domingo, 10 de febrero de 2008

"... Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la naríz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.
El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente , se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse imcómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.
Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañama siguiente se habia suicidado.
Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.
Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió la calle con el proposito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas . Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando.Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».
El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo..."



Hermoso texto... no hay palabras que pueda llegar a agregar... además, mi inspiración se fue de vacaciones y me dejó, sola, con su ausencia... la extraño, pero bueno, espero que regrese renovada! Solo siento bajo mis pies un suelo hecho de nubes, nubes de algodón...
"... y hacé el lugar que haga falta, en vez de armarte una valija de viajero, para llevar lo que vale menos que su peso..."

30 comentarios:

dijo...

Benedetti, y el otro yo que todos llevamos dentro!
besos

Karen dijo...

muy bello..
ese otro yo a veces se torna tan bipolar que a veces no sabemos que hacer con el



cuidate saludos

PerSe dijo...

cosas de domingos nublados y chocolates calientes

.gbrl dijo...

lindo texto... y en cuanto a la inspiracion, es por las vacaciones, setevna por un rato todas las ideas (paradarle unas vacaciones al cerebro), en mi caso alcanso con que tuviera que volver a estudiar (o sea, mover un poco la cabesa) para que vuelva.....ya te va a venir..... nos vemos mientras :)

Horario Medellín dijo...

hermoso... con el tiempo uno termina aceptando a su otro yo... y dándose cuenta que es lo único que vale la pena...

me aburre la vulgaridad... veo que a vos también!

besos!

Mil veces debo dijo...

Es hermosoo !
Falta de inspiración? mal de muchos. Me gustaría proponer cuando no saben qué escribir, que dibujen cómo se sienten, ja!( se me cayó una tuerca)
Mil cariños

Ana Ortiz dijo...

Adoro a Benedetti, tengo casi todos sus libros de poemas.
Y lo fui a ver un día que vino a la feria del Libro, oir su poesía con su propia voz fue lo más.
Qué bueno que estás de regreso, la inspiración tal vez necesito unos días más de descanso..

Horacio dijo...

nunca está bien dejar pasar una ocasión para decir que no me gusta benedetti :P

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Muy lindo texto, y esos conflictos con el "otro yo" son tan parecidos todos...
Saludos!

Cecis ... funámbula dijo...

Una maravilla....como corresponde a ese grande!
Gracias por compartirlo y por dejar tus huellas en mi casa...
Un abrazo enorme

Nene Tonto dijo...

Francés en el CUI (junín 222) está bueno, pero no sé hasta cuándo hay inscripción. Podés empezar de cero y es divertido. www.cui.edu.ar
saludos

Nochestrellada dijo...

Lindo espacio...
adoro a Benedetti...
aquí dejo mi huella...

un beso

dijo...

dejo mi huellita de nuevo...esperando que aparezcas!
un beso

Nochestrellada dijo...

Nunca más oportuno el nombre de tu blog...
"huellas compartidas"
las puertas de mi ciudad están abiertas...para seguir compartiendo huellas...

besos

mia dijo...

ese doble que nos

acompaña,palpita

suspira llora

y crece en nosotros

que tantas veces

nos creemos solos...

Precioso,huella honda

a compartir

♥♥♥besos♥♥♥,

Anabella dijo...

Muchas veces, es necesario dejar ir a ese otro YO pero con la condicion de que vuelva cuando esa parte del alma ansia como nunca el complemento que éste, sin saberlo, nos da....
Gracias por dejar que te conociera....

Xaj dijo...

Esta bueno recordar que no hay q dejar de lado al mencionado OtroYo. Confieso que a veces siento que tengo hasta un tercer Yo. Pero eso creo q excede tu relato.

LInda prosa srta. Saluditos.

Roky Rokoon dijo...

a veces mis pies, mas que en nubes, estan en fuego, beso

"Chiche Gelblack" dijo...

muchas gracias por pasar por mi blog.Que lastima que no pudiste hacer ese viaje al norte,pero uno nunca sabe las vueltas de la vida.
pasa cuando quieras,estas invitada.muy lindo lo que haces en este espacio.saludos

Juan Pablo López dijo...

gran post, nena, gran post...

Jessica Maria dijo...

Me encanta tu blog, y los textos que optás por poner y tu vista sobre ellos.

Anónimo dijo...

Una consulta. ¿Qué obra de Mozart escuchaba Armando? ¿Acaso sería el Requiem en re menor, la Misa de Coronación, la Sinfonía Júpiter?

Me quedó esa duda. Después me gustaría proponerte algo que tal vez te interese, literariamente, literalmente.

Dani dijo...

TODOS TENEMOS LA INSPIRACION, SOLO FALTA ALGO QUE LA ACTIVE,,, LAS VACAS TE VAN A VENIR BIEN

FELICES VACACIONES Y OJALA REGRESES CON TODO!

ABRAZO

Eugenia Cristina dijo...

Hermoso y genial.

También ando falta de expresiones propias.

Un saludo.

Ceci Fernandez dijo...

tenés razón las palabras sobran =)

Nochestrellada dijo...

en mi blog dejé una huella para vos
cuando puedas pasá...
un beso

Guille dijo...

entré a los comentarios para preguntarte de quién era, pero ya me lo contestó enredada.
un verdadera hermosura.
saludos!

marcelo dijo...

HERMOSO TEXTO

Paula Cejas dijo...

Que hermoso texto.

KrustyFXP dijo...

Necesitaba inspiración de este estilo.
Excelente....