martes, 30 de septiembre de 2008

¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,

y arriba está la noche llena de ojos.
Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través
de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.
Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.
Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.



Finalmente la primavera llegó, aunque sus acordes resonaban en mis oídos, desde hace un par de meses atrás, anunciando su venida...

Y entre boletos de tren y monedas para el colectivo, entre el alboroto que me rodeaba y el rostro reflexivo de mi querida Anita, entre algunos caramelos y el cielo cubierto de estrellas... recibí unas palabritas de mi apreciado señor de los lunares...

[La globalización, los avances de la tecnología y todo lo que acarrean, suelen des-hacer la parte sólida de las relaciones, convirtiéndolas en líquidas... en un líquido que no sabemos como retener y que no podemos evitar, se escurran entre nuestros dedos... Hay múltiples puntos de vista sobre este tema... y a mi parecer, me da una extraña sensación todo este avance tecnológico... siento que cada vez nos alejamos más... siento que poco a poco vamos perdiendo los sentires, las palabras, las caricias, las miradas... hago un pequeño regreso a mis épocas de bailes y a las cartitas que nos mandábamos de declaración de amor... y me encantaría que los chicos de hoy pudieran apreciar la calidez del papel, el sonido del crayón rosa...]*

Más allá de todo eso, más allá del mundo, esas letras consiguieron hacer que mi corazón golpee con más fuerza... cada palabra suya es una caricia, casi casi similar a esa que me despierta por las mañanas, a su lado... y cada letra roza mi piel con una suavidad muy particular, muy única... porque a su lado, mi mundo se pinta de acuarelas y tizas... y lo colores invaden mi horizonte...

Esa noche me preparó un encuentro contigo... un encuentro lleno de abrazos y de miradas... de risas y de complicidades... y todas esas palabras formaron una perfecta melodía, que llenó de calor toda mi alma, bajo esa preciosa noche de lluvia…

"... nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado por el mundo Maga, y que la ansiedad por liberarme era una admisión de derrota ..."


Hay una revolución de primaveras por estos lados... solo puedo decir que soy feliz, muy... y que algún día mis palabras llegarán a su destinatario... mientras tanto las comparto con Uds...

Que estén bien... Gracias…

Y salud !



* Perdón, pero se está volviendo un tema recurrente en mis charlas… y obviamente acá también dio el presente…

32 comentarios:

huellas compartidas dijo...

Perdón pero estuve perdida un rato entre Marx, Walras y Keynes...

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Que sigan las primaveras y los colores.
Un abrazo.

mia dijo...

Así no es perderse sino

encontrarse,y en camino

dejarte compartir!

Un lujo eres para mi

Y visitas a la abuela?

Qué más quisiera yo

que tener una y estar

junto a ella...


♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

que esa felicidad nos llegue a todos

un beso

Libertad amor dijo...

encuentros, huellas compartidas, amor y libertad.


bs.

hsm1967 dijo...

Amantes,que hermosa palabra.

Anónimo dijo...

no hay por que pedir perdon y tus primaveras parece qeu invaden. me legro por eso

Lucas.- dijo...

excelente lo de julio.. citalo amor por favor..

te mando un beso... segui pasando..

R. dijo...

Nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado por el mundo


Me encantó :D

wallychoo dijo...

Recurrente es vivir el momento, asi que disfrutalo y sonrei

JUANAN URKIJO dijo...

Se nota esa algazara interior que te propina la primavera, según uno va leyendo tu texto. Es como un rebrote permanente de sensaciones.

Besos, Huellas.

Nochestrellada dijo...

Se siente que la primavera está dejando huella...
disfrutalo!

Un beso grande

Ipnauj dijo...

La primavera de los amantes es eterna.

Un gran saludo.

principio de incertidumbre dijo...

Es verdad de esa alienación que produce la tecnología.


Qué bello ese cuadro de chagall, gracias por ponerlo.
:)

Maya dijo...

Lindo post!!

Q cierto lo q dices al principio,algo asi,como "quien los va a mirar si caminan ciegos",refiriendote a los amantes,y es q en ciertos momentos da igual q haya alrededor de uno mismo,lo unico q ves es lo q tienes al lado :D

Saludos!

Hipotálamo dijo...

No pidas perdón por cosas que hacen bien leer

Xaj dijo...

Se nota la cola marxista, pero sobre todo la influencia de Bauman y su analogía de lo líquido.

Bienvenida al mundo maga, no te vayas mas.

Xaj dijo...

pd. el blog está así cmo todo lindo, no se, le pintaste alguna guirnalda nueva?

Autodestrucción dijo...

Linda gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu opinion
me gusto mucho el tuyo, como te expresas
y tus fotos :)
que andes bien
besos

wallychoo dijo...

me dijiste paquete???? jajaja

Abrazo

Roky Rokoon dijo...

cambiamos la casita, esta todo mas darky
me costo un poco leer para ser sincero
habra que acostumbrarse

GUIA POCKETBLOG dijo...

ALL YOU NEED IS LOVE!!

me encanto

AliaS dijo...

que lindo perderme en estos laberintos y aparecer en su jardín.
vaya post!
linda luz hay x aqui.
(me quedo con la felicidad q quiere brotar por los poros y explotar en carcajadas)

un placer visitarla
mis respetos lady

MAFALDITA dijo...

gracias por estar pendiente!
saluditos

Cienfuegos dijo...

Es imposible una primavera eterna, pero renaceras en millones de colores resplandecientes de paz...


Verouuuu, ando desaparecido o muy ausente ehhh, hablame que pro ay estoy !!! jaja
besos grandes!

beker dijo...

Y la rueda de los sentimientos se mueve con fuerza, como una noria que gira, que toma altura, se distancia, se acerca al suelo, a la realidad, pero tiene esa capacidad de volar por encima del ruido de la vida misma... como siempre, un placer

@slz_ dijo...

Marx, Walras y Keynes. menuda fiesta.

Señorita Trixie dijo...

Apoyo totalmente su moción: basta de telegramas en celulares con sonidos ridículos, caritas y dibujitos ambiguos por programas de internet, basta de mensajes que llegan tarde...
nada nada más lindo que el timbre y un - Hola, pase solo por que quería verte!

Asomo nariz por acá, siempre encantada de leerla y, aunque no creas la ironía del asunto, vuelvo a Marx que me espera sentado del otro lado de mi escritorio.
(suspiro de día de lluvia)
Ju

Roky Rokoon dijo...

no hay nada x que pedir perdon

Roky Rokoon dijo...

siempre en este blog quise decir

HUELLAS SOBRE EL MAR

no se x que, pero queria decirlo

AliaS dijo...

que lindo esos vientos q soplan
me traje la llovizna de esos días x allí,
tan cerca suyo
:)

wallychoo dijo...

Pase a dejar mi huella, nuevamente