jueves, 19 de marzo de 2009

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana.

M.B.


Y arriesgar...
Arriesgarse a abrirle las puertas de nuestra ciudad a habitantes que no se cansan de golpear sus manos, haciendonos saber que su paciencia es nuestra...

Arriesgarse a sentir... con la cara descubierta y el corazón sobre la mesita...
Arriesgarse a descubrir... con lupa en mano y los ojos bien despiertos...

Arriesgarse a aprender... aunque sean las tres a.m. y sepas que la mañana te encontrará pronto absolutamente enredada en sábanas y con muchas ganas de quedarte allí, entre sus brazos...

Arriesgarse a volar... a coserse unas alas y emprender vuelo... sin importar cuanto dure el paseo por los cielos...

En fin,
arriesgarse a vivir...



"... un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico ..."

29 comentarios:

Joha dijo...

Hermoso!....Me encanta!....Es tan preciso que me entristece porque hace rato que no me arriesgo, hace rato que no dejo entrar esas piedritas por mi ventana...Creo que le puse reja porque una vez se entró un ladrón :(....Recuerda pasarte por mi blog...Abrazos!

Marina Belén dijo...

Hermosa la imagen!
Saludos!Cuidate...

Yo y mis otros yo dijo...

Que placer ha sido leerte....


a si es...arriesgarse a vivir...y luego se nota..que es vivir...

muchos saludos
hasta la sonrisa!!!

beker dijo...

Voladura controlada, también en la vida; un poco de riesgo creo que merece la pena, si no nos empeñamos, un abrazo

Juan Pablo López dijo...

positivo, muy

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Hermoso, y mucho leer y leerte
Un abrazo inmenso y que sigas arriesgándote...y que además sea contagioso

♥ ♥♥♥ ♥♥♥ mystica·veroD6♥♥ ♥ dijo...

estoy de acuerdo, sobre los que necesitan poner sus rayas donde sea. no entienden nada
un beso hiper· espacial ^^

Monica Binsou dijo...

Maravillosamente descriptivo, tan abstracto como concreto,sabe a vida, sabe a amor, sabe a heridas...sabe y eso es lo mas cautivante...un texto con sabor, se saborea y termina siendo un deleite a los sentidos...me ha gustado mucho , y es cierto que mi opinion nada brindara al texto de novedoso, tiene vida propia y se percibe con claridad!!!
un abrazo!!!gracias por tu texto!

Roky Rokoon dijo...

el que no arriesga no gana

.A dijo...

arriesgarse a vivir..

Mil veces debo dijo...

El eterno desafío diario.
Mil cariños

Sol - Estaré siempre dijo...

Me gustó mucho eso de " de vez en cuando la vida tira piedritas de alegria en mi venta" uyyy cuantas veces por miedo a esa misma felicidad a no arriesgarnos a ella la mantenemos cerrada verdad??
Bueno será cuestión de abrirla aunque se de a poco... y dejarla entrar sin ponerle trabas, sin miedos, sobre todo arriesgando!!!
Besos cielo!!!
Llenos de luz!!!

luna dijo...

arriesgarse...
para continuar, crecer... hay que arriesgarse! no se puede vivir como un cobarde con miedo!

creo que hay que ser fuerte y afrontar los riesgos, sobre pasar obstáculos y continuar el camino con alegria, con fuerza, con ganas... en definitivas, lo mejor que uno pueda!

el que no arriesga, no podrá conocer nunca el que pudo pasar y no hay peor sensacion, que quedarse con la duda toda una vida...

besos

huellas compartidas dijo...

Joha: Es que a veces, tras alguna rajadura en el vidrio, preferimos enrejarla... y es normal... pero la idea es tratar de dejar la rejita hasta poder reparar el vidrio... sino como podremos apreciar los pajaritos de cerca ?

Marina: Gracias, cuidense =)

Yo: Una vez que se arriesga y se conoce su sabor, creo que se termina entendiendo el porque vale la pena...

beker: Dependiendo del tema, creo que a veces los controles provienen de la mente... y para los asuntos del corazón, está absolutamente fuera de juego...

Juan: Gracias

Mar: Si señora !! Es la única forma de sentirse pleno... durante el paso por estos lados...

Mystica: Salirse de los casilleros no es perjudicial a la salud, al contrario, creo, que nos estimula a querer autosuperarnos a diario...

Monica: Así estamos por estos lados de la ciudad... gracias =)

Roky: Tal cual !

Alba: No cuesta nada...

Mil veces: Así es muchacha... se que de la boca para afuera es super fácil, pero practicarlo... pufff... puede llevarnos una vida...

SOL: Besotes !

Luna: Es que a veces el miedo se apodera de nosotros y tras la sombra del miedo no hay posibilidad de herida, pero tampoco de encuentro... esta en uno, el conformarse o el convertirse en un eterno buscador...



Uff... la ciudad me encontró entre nubes grises... y mi ánimo no está en el mejor de los lugares...
Un huracán de cambios dio el presente y pronto pronto se acerca su ojo... no me queda otra que avanzar, el retroceso ya no es opción posible...
Hasta la vuelta, me fui de vacaciones !!

Besotones en ambas mejillas =)

AliaS dijo...

sí mujercita, debe ser eso q me gusta de vos, correr riesgos. me gusta la gente que quiere correrlos.
:)
besos volátiles

pd. es q luego del martes a la noche recién hoy bajé. muy fuerte! sigo alucinado con radiohead...

MAFALDITA dijo...

" la felicidad es de los valientes "
es una de mis frases preferidas, pero cuando mi mente pelea con el corazòn ... siempre hay una excusa en que la razòn gana esa pulseada.
Es el constante ejercicio que practico en esta vida, se que muchas veces me arrepiento y siempre se trata de lo que no hize.
Gracias por regalarnos esta posìa que nos toca tanto el corazòn!!!
besitos azules

Mr. Vic dijo...

Genial Bendetti, me encanta ese poema

Nochestrellada dijo...

A abrir bien esas ventanas!!!
Adoro ese poema
besos

emedemendy dijo...

Esta hermoso, me encanto entonces abriremos si se puede hasta la puerta del corazon arriesgar es lo de hoy un beso te sigo :*

Xaj dijo...

Esa recorte de Rayuela, huellita, está tatuada en mi piel hace rato.

Hay que arriesgarse, sí. A vivir un rato, tan solo. ¿Cuando me vas a tirar piedritas, a la ventana de casa?

Saluditos huelli.

Horacio dijo...

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana



mirá vos... así que la alegría era hincha de platense

principio de incertidumbre dijo...

claro, que sí, arriesgarse.

:)

JB Nightz dijo...

Hay que tomar fuerzas para arriesgar.... estoy en eso... espero poder...

Muy lindo post...

Javiera. dijo...

Arriesgar... un arma de doble filo pero necesaria.

Leslie C. dijo...

Me sentí identificada con lo que escribiste.
Es la mejor manera de vivir esta vida, conociéndolo todo. Tanto lo bueno, como lo malo. Aprender de ello. Creo que sin las esperanzas uno no haría nada. Es de lo que muchos carecen.

Y como digo siempre "Corramos con nuestras experiencias de vida en la mochila sin miedo a las caídas. Siempre habrá alguna esperándonos. Desde la piedra enorme en el camino, hasta el más profundo presipicio. Es cuestión de levantarse cuantas veces sea necesario y aprender de ello"

Saludos y que estes bien!

VdeUve dijo...

Me encantó tu post... ¿para cuándo el siguiente?

Actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaa, please.

Besos,
V.

Nochestrellada dijo...

Su huella sigue ardiendo en cada uno de sus poemas y está muy cerca de los que lo amamos...
gracias por pasar!
un beso

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Hola Huellita se la extraña por aquí...Le dejo un abrazo grande y gracias por pasar por allá...
Besos

Unknown dijo...

.


No sé si fue la alegría... pero se sintió como un cascotazo en los cristales de mi pecho...

... pero tal vez sea acidez nomás...