jueves, 22 de noviembre de 2007

"¿Por qué me gustan las medusas? No lo sé. Las encuentro bonitas. Antes, mientras las miraba, he pensado una cosa. Escucha, lo que nosotros vemos es sólo una pequeña parte del mundo. Damos por hecho que esto es el mundo, pero no es del todo cierto. El verdadero mundo está en un lugar más oscuro, más profundo, y en su mayor parte lo ocupan criaturas como las medusas. Eso nosotros lo olvidamos. ¿No te parece? Dos terceras partes del planeta son océanos y lo que nosotros podemos ver con nuestros ojos no pasa de ser la superficie del mar, la piel. De lo que verdaderamente hay debajo no sabemos nada. "

Haruki Murakami


Pufff... se acercan tiempos de balances... si bien no soy fanática de ellos, reconozco que este año se merece un poco de balance... y si bien aun sigo esperando ese "broche de oro", me atrevo a decir que fue un excelente año... amé su vertiginosidad, sus cambios, su velocidad, su incertidumbre... estuvo lleno de aciertos y errores, de riesgos y de miedos, de locuras y racionalidad al 100%... estuvo lleno de alegrías y tristezas, lleno de caídas, golpes y picos de felicidad... fue un año completito... sabía que iba a ser un año buenísimo... pese a que nada de lo que proyecté en su comienzo hoy sigue en pie... fue buenísimo... descubrí facetas hasta entonces desconocidas en mí... descubrí a muchas personas que siempre estuvieron ahí, pero a las que no les preste mucha atención... y me re-encontré con otros tantos personajes del pasado... que me llenaron de nostalgias y alegrías con el recuerdo!
Pero no todo fue amor y rosas... me caí y muchas veces... y no me cansó de caerme... pero que se yo! Así siento que aprendo mejor (??) Y hoy también estoy medio en caída con algunas cositas... cosas que pasan casi casi a diario... los seres humanos somos así de impredecibles... uno cree que lo sabe todo sobre el otro y de repente.. pum! Un golpe que casi te mata... sorpresas, cosas que no entendes... pero que muy en el fondo sabías que eran así... (cosas que solo yo me entiendo)... ojo! pese a todo, duele un montón la pérdida... y cuesta darle para adelante, pero soy de las personas que cree que en la vida, cada cosa que sucede tiene una causa... y también creo que cada personita que pasa por tu vida es como un angelito que aparece para aliviarte un poquito y que su partida es más que inevitable... son como esos momentos de felicidad... es necesario que terminen, para que podamos apreciar su magia, su luz... y para que además vengan más de esos momentos y mucho mejores! Lo mejor que se puede hacer es aprender de la caída, crecer (casi siempre a los golpes) y nada... quedarte con un buen recuerdo de cada experiencia, no?
Me encantaría no haber llegado a ciertos límites... pero en cierto punto creo que fueron necesarios... hay tantas veces que uno no se da cuenta de las cosas hasta que se aleja un poco y puede ver mejor (algo así como que el árbol te tapa el bosque)... y me sentí como cegada por muchas personas y después de alejarme un poco descubrí algo que no pude ver antes... quizás su verdadera esencia, quizás mi idealización desapareció... en su momento (y como siempre me pasa) sufrí el choque entre la realidad y "mi" realidad... y uno se niega a creer que lo que ve es lo que "es"... pero no lo puedo evitar... creo en la gente... creo en sus palabras... y en base a eso, suelo armar una imagen... y sueño... despierta, dormida... sueño, me imagino... soy feliz por un tiempo... hasta que pum! Chau alas y al piso... ojo! no me quejo... me encanta soñar y me encanta volar... Pero a veces me da un poco de miedito ver que es lo que hay más allá y suelo recluirme en "mi" mundo... debería bajar a la tierra más seguido no?
Igual... soy feliz!! (aunque a veces me aterra tanta felicidad...) and... i´m still waiting...
"... se cayeron mis alas y yo no me rendí... "

21 comentarios:

huellas compartidas dijo...

Perdón por la extensión!!! Me emocioné =P

Guantes De Lana dijo...

Uh niña, que lindo todo este texto como, a ver como decirlo, vomito de palabras de sentimientos, catarsis, me encanto y tambien me pasa lo que a vos (aclaro va a ser extenso esto), no me gustan los balances no me gusta mirar para atras, aunque no puedo evitar hacerlo, somos por lo que vivimos (es lo que creo) y como dice algun texto mio por ahi, los errores seran aciertos y viceversa, mi año tambien fue extaño jajaja, pero por lo menos sigo en pie con el proyecto de Culturando Argentina, uno pone mucha energia en las cosas y en las personas y todas todas nos dejan algo, y yo conoci este año personas muy interesantes, algunas inolvidables, pero en esta epoca del año donde llegan fiestas y mi cumple me agarra la caida y la idea de tirar todo a la mierda, asi que esta bueno leer cosas que te levantan un poco el animo, porque tu texto eso es lo que logra, levantar el animo, me encanto, y me gusto muchisimo ver a liniers alla arriba con eso de "de eso es lo bueno que tienen vivir, nunca sabes lo que va a ocurrir", por otro lado yo no acepto eso de lo que ves es lo que es, me gusta creer que hay algo mas alla que aceptamos que la vista (ojo soy agnostico y esceptico) jajaaja, tal vez los que escribimos tenemos eso de no aceptar las reglas y eso no hace poder vivir en un realidad que al chocar con la otra nos duele un poco, pero sacamos fuerzas del golpe y crecemos siempre crecemos, lo unico irreparable es la muerte, asi que "vivamos que hace que morir valga la pena".

Me re cebe perdon, me voy yendo, sigamos soñando y sigamos generando cosas para poder hacer balances sino que gracia tendria todo esto,besos totalisimos y gracias por pasar por el blog.

Ah estas invitada si queres al cierre del Ciclo 2007 de Culturando Argentina, date una vuelta por el blog de culturando, cualquier cosa si venis mandame un email a la cuenta que tengo en el blog mio en mi perfil.

Juan Pablo López dijo...

sos linda.. y ese es el punto al que aferaarte. ¿Balances? Para qué

Anónimo dijo...

Que bueno que tu año fue tan lindo!! El mio fue de terror, por eso espero el 2008 con muchas ganas!! :)

PerSe dijo...

no no no no no no cero balances!!! :(

Junior dijo...

Siempre es un placer caminar por estas playas....

La otra parte de mí dijo...

y si..se acerca diciembre y el balance es inevitable..será por eso que en general las personas andamos más alocadas en esta época,lo que hicimos,lo que no hicimos y hubiesemos hecho,lo que volveremos a intentar hacer..en fin..en lo particular muchos cambios..y bien intentados y realizados,positivo este año para mí y esperanzador el que viene,por suerte.besotes.

Roky Rokoon dijo...

que bueno que fue de tanto descubrimiento, has sacado varias conclusiones, y eso es super importante, hay que rescatar lo bueno y lo malo y seguir, beso

Andy dijo...

Ya fines de noviembre!!! Qué pasó con los 11 meses restantes. Para mí sencillamente volaron.
Si, debo decir que hice cosas que no pensaba y no hice cosas que pensaba hacer.
LLegar a un fin para comenzar otro es una nueva oportunidad para pensar que lo q vendrá será mejor o igual.
Te cuento sobre la peli de Ben steel: La mujer de mis pesadillas.
Me gustó. Ese actor me hace reir, si te gustó Loco x Mary, Mi novia Poly, y el padre de la novia, está te va a diverrir también. te va a hacer pasar un buen momento.
Si la miras contame qué te pareció.
Besos

Florence dijo...

Lo que me copa de este blog- MUCHO- es que siempre empezas a decir algo pensando en como lo dijeron otros.

.gbrl dijo...

eem, si, por alguna razon a mi los balances siempre me resultan positivos....aun asi no termino de conformarme :(

en fin.........felicitaciones? felicitaciones.
sls :)

El Conejo Robledo dijo...

q pooronga, x dios!

Ceci Fernandez dijo...

te deje un meme.... si querés pasa por mi blog y fijate de que se trata. besotes... escribís muy lindo!

Horacio dijo...

hacé uno nuevo más cortito :)

Cirulaxio dijo...

"Lo mejor que se puede hacer es aprender de la caída, crecer.." caer, caemos todos, pero los que pueden mirar desde el suelo, y volver a levantarse son los que se dan panzadas de vida a mordiscos cada día.
Que lindo blog que tiene!! Me encantó ( y tenga en cuenta que no soy fácil para los elogios).
Y no baje a tierra muy seguido, allá la vida no permite muchos sueños.

marcelo dijo...

No hace falta hacer balances, creo que con lo escrito sin querer o queriendo ya lo has hecho.
Me alegro que haya sido tan lindo su año y me da envidia sana.

Geoffrey Firmin dijo...

Bueno, citar a Murakami no esta nada mal.
Saludos y buenos deseos!

Euge! dijo...

Q lindo balance..

con sus cosas buenas y malas...

pero bueno uno siempre va aprendiendo de todo!

F.G. Pole Dance dijo...

Beshisimo! Yo pienso epsactamente lo mismo, cada persona que entra en tu vida es para enseñarte algo. Veo que acá tambien llegó la hora de balances..
Hermoso año el 20076. Fuertisimo, pero hermoso.

wallychoo dijo...

No culpémos al Destino, entonces...

Abrazo ya te leo.

Mil veces debo dijo...

Hola, hola. Gracias por tu visita y esto me encantó. Coincido 100% y te espero cuando quieras.
Cariños