martes, 6 de noviembre de 2007

"... Sin proponérmelo especialmente, y con un inesperado manejo de mi propio caos, empecé a desgranar mi pretérito imperfecto, o sea mi pasado no perfecto, rudimentario, timorato, inmaduro, deficitario, chapucero, distorsionado, vulnerable, quebradizo, negligente, etcétera. ¿Qué había hecho hasta ahora? El mundo se consumía y despedazaba en una guerra estúpida. Millones de muertos y yo ¿qué hacía? ¿qué hacía en esta mecedora contemplando la desolación del invierno desde mi propia desolación?..."

- Mario Benedetti -


Que bueno sería que cada uno pudiera hacer una pequeña introspección y analizar parte de su pasado... Tratando de hacer también una pequeña autoevaluación.... siempre creí que uno se lleva parte del crédito en todos los sucesos que le acontecen (ya sean buenos o malos)... el tema es que, es bastante difícil bajar la cabeza y reconocer que uno también fue participe... no somos víctimas de nada... algo seguramente hicimos como para merecer lo que pasó, no?

Que sé yo... uno con el tiempo y las experiencias va aprendiendo... aunque hay gente que parece que nunca va a aprender... desgraciadamente (o por suerte), me tocó chocarme con un especimen de esta clase... un chico que se niega a aceptar lo que pasó... que moviliza todo su odio y bronca hacia mi persona y mi gente... aún no entiendo la causa (no es que me haga la tonta eh?) por la cual está tan enojado, pero bueno... no puedo hacer nada, incluso se negó a que mantengamos una charla... pero se me ocurre que debe ser terrible... porque hay veces que te das cuenta de lo que hiciste (o lo que no hiciste) demasiado tarde y perdes a gente que realmente valía la pena por una estupidez de adolescente...

Más alla de todo eso... pensaba... como la gente muchas veces no se cuestiona lo que le pasa o por lo menos no trata de ver realmente que es lo que pasó... digo, estaría re-bueno poder analizar lo que pasó, aprender de lo vivido y guardar el recuerdo como algo hermoso... suena re simple, se que no lo es, pero que se yo... trato de hacer las cosas así... así me siento mejor... porque aprendes, creces y al mismo tiempo no estas lleno de bronca y sentimientos feos que solo te contaminan y te intoxican a vos y al resto de la gente que te quiere...

Qué complicadas son las relaciones inter-personales!! y más si hay sentimientos de por medio... y muchísimo más si se niegan a crecer, a madurar, a hacer un duelo sano...
La otra vez me colgué viendo fotos y recordando otras épocas con otras gentes... y me dio como un poquitín de nostalgia... no quiero volver... pero siempre me pregunto: que hubiera sido de mí en este preciso instante si no hubiera pasado lo que paso??? Preguntas sin respuesta... Pero la verdad que soy feliz así, aquí y ahora y no cambiaría nada de lo que pasó porque evidentemente mi presente ya no sería el mismo... (mejor o peor, es mi HOY y no lo cambio)...
Así que nada... les deseo muchos éxitos a todos esos "angelitos" que me acompañaron en alguna etapa e hicieron más liviano mi equipaje y ... están en mi corazón junto a algunos de mis más bellos recuerdos... y gracias! porque parte de lo que soy se debe a uds...


Puff.. me agarró la nostalgia!


"... pero quién diablos quiere regresar si lo que cuenta es aprender que no está perdido aquello que no fue..."

17 comentarios:

PerSe dijo...

"siempre creí que uno se lleva parte del crédito en todos los sucesos que le acontecen ". Confiezo que eso que propones yo lo he llevado al extremo. Deje de creer en el destino, en el plan divino, en un devenir total o parcialmente fijado.
Todo es mio, todo. Son muchas culpas sabes, por momentos son mas culpas que meritos... Pero es la unica forma que tuve de "sociabilizarme"

Guantes De Lana dijo...

Buenas, veo que andamos con nostalgia tambien, me gusto mucho tu texto, yo creo que uno tiene (como decis vos) gran merito en las cosas que nos pasan, y por ahi en el caso del chico este que descarga su bronca o lo que fuese hacia vos, yo lo veo como que vos sos la imagen que lo lleva a su culpa o merito en lo sucedido entonces al no aceptar descarga en otro.
Pero bueno, uno es lo que por su pasado y las cosas vividas bien o mal y hoy tambien estamos cometiendo cosas en las que somos netamente participes y esta bueno verlo asi, como... usemos ese pasado como recuerdo (igual siempre son mejores de lo que fue) y si podemos desmembrar lo malo y cambiarlo en el futuro buenisimo y sino no importa, si al fin y al cabo nos vamos a morir igual.
Bueno che yo estoy a un menos de un mes de mi cumple 29 y se acerca fin de año, y a mi me pone medio nostalgico y depre todo esto jajaja.
besos totales y gracias por la firma.

Junior dijo...

Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

GRAXX POR PASAR Y HABER DEJADO TAN LINDAS PALABRAS...

BESOS.!

Emperador

Alejandro dijo...

UFFF! mirar para el pasado es un obillo tan gigante enmarañado que nunca se por donde empezar. Hice de todo, y eso hace que hoy este barado sin hacer nada. Aunque en realidad hago muchas cosas. Inclusive ni se quien soy, pues podría trabajar de cualquier cosa y estar contento, hacer de todo o nada y a su vez, seguir siendo el mismo.
Quizás es mejor, como dice la cancion "yo quiero volver atras...yo quiero volver y no crecer mas"
Saludos!

Roky Rokoon dijo...

no se puede perder lo que nunca paso, o lo que nunca tuvimos, debemos hacer lo que nos pida el alma, mucho poco, pero sin la resignacion de vivr eso de manera plena, muy lindo post, beso

Anita dijo...

Todo pasa por algo, cada persona que nos encontramos significa algo en nuestra vida, algo construyen (aunque tenga que pasar mucho tiempo para verlo).

El "que hubiera sido si...?" me lo hago cada tanto y, si bien dudo que podamos saberlo, siempre llego a la conclusión de que por algo será.

Gracias x pasar, muy lindo tu blog! me encantó tu impronta de comenzar los posts con una poesía (especialmente de Benedetti, me encanta!).

Beso!

Dani dijo...

Hubo un dia puntual en mi vida, que despues de estar enamorado de un chico durante casi dos años, me canse de pensar "y que tal si...?",
la respuesta no fue la que buscaba, pero aun lo tengo a mi lado, no me arrepiento de haber hablado, ahora lo quiero mucho mas.

a partir de ahi, decidi que nunca mas me dejo nada en el tintero, les recomiendo lo mismo.

Un beso grande querida, graxx x pasar siempre.
Slds.

Anónimo dijo...

El tema de aprender de las experiencias y poder aplicarlo a futuro para no repetir errores es algo que cuesta mucho.
Como tambien cuesta mucho encontrar gente que vaya de frente, y nos diga las cosas tal y como las siente. Lo que sea que le pase a este chico, es su problema si no puede venir de frente!

marcelo dijo...

yo pienso que las cosas que vivimos buenas o malas nuca deben ser un reproche ya que todo es una experiencia hacia adelante y considero que cultivar la amistad con la gente que queremos es lo mas inportante en la vida

La otra parte de mí dijo...

hola,pasaste y dejaste huellas en mi blog,hoy vengo yo a visitarte y dejar las mías,muy bueno lo tuyo,me parece original e interesante,está bueno que cites y luego hagas una reflexión al respecto,reflexión que nos deja pensando y recordando a todos...no estoy de acuerdo con PERSE,me parece que no hace bien hablar de "culpas",está mejor planteárselo como "artífice de nuestro destino",libera más,dá más fuerzas para seguir...vendré por acá seguido,besos.

Andy dijo...

"El pasado no podemos cambiarlo, pero podemos contarlo al revés". No sé de qué clase sos y que es lo que el chico te reprocha sin negarse a hablar.
Si el tema es el de los desaperecidos te digo que las madres como las abuelas han tenido una posicion admirable, si bien algunas madres han sido mas duras en las declaraciones, nunca las vi alzar una mano contra un represor, lo que buscan ambas agrupaciones es justicia, una justicia que les fue negada a sus hijos y nietos.
Por eso, del pasado se pueden perdonar cosad, pero nunca olvidar y cada uno debe hacerse responsables de la actuacion que tuvo.
Hoy muchos que aplauden la lucha x la justicia en otra época hicieron oidos sordos a los ruedos o miraron para otro aldo, tal vez no por cobardia, sino para protegerse.
No sé. Yo también a veces me pregunto si no hubiera hecho tal cosa o si hubiera hecho la otra, pero es inutil ya no pued cambiar nada.

.gbrl dijo...

esta bien recordar *felismente* momentos pasados....pero caer en la nostalgia no es bueno! :) eso. lindo el escrito. lindo. chau

santiago segura dijo...

"el tema es que, es bastante difícil bajar la cabeza y reconocer que uno también fue participe...". Esto lo podrían leer los de Callejeros, para empezar. Me gustó el blog, te linkeo.

Señorita Trixie dijo...

Hermoso leerla, tanto lo suyo como lo prestado!
Y añado algo a lo que dejo por mi rincon: ni con ojos cerrados - inconsciente-, ni evitando despertar cuando asoma el dia! Una buena opcion: soñar con sol, con lluvia, con ojos abiertos, con ojos prestados, en todo tiempo y en cualquier lugar!
Gracias por pasar.
Vuelvo pronto
JuLi

Lolo Pillud dijo...

Je...parecido a mi post...pero ni se compara, soy muy malo excribiendo, pero me encanta por ahi descargarme, me ayuda, aunque no lo lea nadie, es la mera cuestion de dejar una huella (como vos titulas) ya que tengo una memoria tan volatil, que me olvido lo que paso hace minutos, en verdad soy distraido, creo que es por eso...en fin...

Yo estoy orgulloso hoy lo que soy, y no cambiaria nada de lo que paso porque el pasado es el mejor ejemplo, a seguir o no, para el futuro...

Que linda que es la vida si uno sabe disfrutarla!

Cariños...

P.D.: Me causa gracia cada vez que ponen "el hoy" ya que siempre me "cargaban" con eso porque mi nombre es Eloy, foneticamente igual como verás..

Saludos

guayi dijo...

La vida es una experiencia, y allí esta el chiste de vivir, experimentarlo y seguir adelante...
Todos los hechos tienen al menos dos personas involucradas y nada es absolutamente culpabilidad del otro, así que hay que agarrar las maletas con sus contenidos y decidir a vivir y seguir adelante felices de lo que somos.