martes, 1 de abril de 2008

Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba mas allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas dunas de arena, después de mucho caminar, la mar estallo ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor que el niño quedo mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre;
- ¡Ayúdame a mirar!
Ps: Ese fue mi árbol por unos días...


Tanta es la calma que percibí que hubiera deseado meterla en un frasquito y llevarla conmigo a todas partes... tanta paz y tanta belleza, esa que llega a desbordarte el alma...
Extrañas sensaciones me rodearon... caricias tibias al alma, risas, confusiones, soledades, nostalgias...
Fue un viaje al sur, lleno de colores y de sombras, lleno de brillos y luces, lleno de preguntas sin respuesta y de noches en micro... lleno de soledades y momentos con la señora natura, con la que comparto tantos preciados momentos...
Volví y traje un poquito de todo esos vientos llenos de magia, llenos de calma... Y veo no muy a lo lejos, un nuevo mundo posible... lleno de esperanzas y de primaveras llena de flores...
Hace unos días atrás parte de esa calma me fue arrancada con un hecho poco agradable... un sigiloso visitante estuvo por mis rincones, tras mis pasos y se llevo consigo algunas de mis cosas... sin saber que también se llevo con ellos una pequeña parte de mi vida y de mis ilusiones... Dejó en cambio un gran aire de incertidumbre y paranoia... Sé que aún no soy consciente de lo que pasó, se que estoy tratando de proteger (tal vez, inútilmente) a mi pequeña criatura, a mi gran debilidad: a mi hermanita (por siempre lo será)... nos dejó en un estado de fragilidad que está llegando a asustarme...
Es increíble como un acto o un hecho puede sacar toda la calidez de un lugar que solemos sentir "tan" nuestro... Todo tiene solución en este paso por la tierra, que solemos llamar "vida", pero la verdad que hay muchos caminos por los cuales preferiría no llevar a mi pequeña...
Más allá de todo... recobré a mi amado sueño... la calma va poco a poco inundando mi alma...
Y otras almas van llegando a mi mundo (o viceversa, por que no ?) con sus valijas cargadas de sueños y esperanzas... y comparten conmigo parte de sus historias, de veranos y sus inviernos, sus cafés de la esquina y sus copos de nieve en la plaza... Hay particularmente un visitante que llama mi atención con su misterio y sus escasas apariciones... que arroja palabras al viento que me llegan en aviones de papel... Sólo le puedo decir que me veo enredada en su misterio, que ha logrado despertar a mi querida curiosidad con sus simples gestos y sus dulces palabras... Y si hay algo que en este fugaz paso vale la pena, es arriesgar...
Feliz, muy !
Salud !

"... invéntate el final de cada historia, que el amor es eterno mientras dura... "

26 comentarios:

Junior dijo...

Adore la ultima frase de este adorable post...

Cecis ... funámbula dijo...

Deje algo en mi blog para vos...un abrazo

mia dijo...

cuanto me gusta como escribes!

♥♥♥besos♥♥♥desde España

Rochies dijo...

Llego y Ud hablando de sures, no podía ser mejor ocasión para descubrirla. Anduvo por mi sanmartincito de los andes?
Lamento que le hayan robado esos fragmentos de vida que guarda nuestro mundito, nuestros objetos, y todo lo que hicimos nuestro. Que de algun modo habrán quedado atesorados en ud, pero de todos modos como aprendizaje del desapego no deja de ser muy como mucho ...

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Qué lindo leerte en esos términos, donde hasta el hecho de la visita sigilosa se puede minimizar gracias al poder de los otros sentires...
Un abrazo!

MAFALDITA dijo...

El sur suele resultar bastante inspirador,salir de tanto en tanto de esta ciudad gris nos renueva el humor de la rueda de auxilio del corazón....
besitos azules

dijo...

el sur... y eterno amor...mientras dure...
un abrazo

Roky Rokoon dijo...

el amor no creo que desaparezca creo que se trasnforma
besos

Mil veces debo dijo...

Volviste!!! pasé a dejarte un beso.
Mil cariños

.gbrl dijo...

siempre hay que arriesgar, siempre vale la pena, mas aun si es por amor :)

F.G. Pole Dance dijo...

Buellas: La descripción del viaje, cosas mas cosas menos, bien podría haber sido mía. Me la prestas? El sur tiene la propiedad casi mágica de ser un bálsamo.
Tengo una abuela hermosa que siempre dice que no hay que prestar demasiada atencion a los estados feos de conciencia, porque son ilusorios y lo unico que de verdad queda es la magia y la maravilla. Veo eso en tu post, y me encanta. Es verdadque la vida es muy fugaz, que bueno poder disfrutarla toda.

Beso!
pd: plpcatarsis.blogspot.com (mi otro blog en el que escribo mi lado blando)

Nochestrellada dijo...

Me alegra que te haya recordado tu niñez...
yo lo descubrí de grande...
gracias a mi hermana...
pueden verse pequeñas grandes obras de arte!

un beso!

Nochestrellada dijo...

Cuando puedas date una vuelta por mi ciudad...dejé algopara vos...

un beso!

Ana Ortiz dijo...

Abrazo la paz y la magia de ese lugar. Tan bellas palabras me llevaron a sentirme cerca de ese mar.
Que nadie te robe nunca las ilusiones y tus sueños, lo demás es recuperable. Es difícil estar bien cuando eso nos pasa, pero no hagas q tu hermana creza con miedo, sin con prudencia, pero no con temor.
Hermoso post!

Marcia dijo...

Hola!!!

Me encanto el post, muy sensible, muy hermoso y preciso. Te felicito!

Gracias por pasar por mi espacio reciente. te linkeo así te visito seguido.

Besos Marcianos

Horario Medellín dijo...

que bueno verte volver, más hermosa que nunca, leer lo que leí me llenó el alma de paz, y verte tan fuerte ante las adversidades me da un poquito de fuerzas a mí también... amé el post, de principio a fin...

Beso!

La otra parte de mí dijo...

y que el amor dure mil años...y nos trascienda..
te dejo un beso enorme.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

el amor es eterno mientras dura, como todo lo eterno! jej que buena palabra, llamar eterno a algo definitivamente hace pensar en su final

Mil veces debo dijo...

Hoy, para vos en mi Blog.
Mil cariños

Cienfuegos dijo...

"Y si hay algo que en este fugaz paso vale la pena, es arriesgar..."

En la peli Amelie, habia una frase "La suerte es como el Tour de France, la esperas mucho y luego pasa rápido. Así que cuando llega el momento hay que cruzar la barrera sin dudar"

arriesgar...

Muy lindo es esto, y este es espacioq eue s tu blog. Me da mucha alegria que te haya gustado el mio.

Te dejo un beso!

Dani dijo...

ESIMADA UN PLACER LEERLA COMO SIEMPRE.

HE VUELTO CON NUEVO BLOG, L ESPERO POR AHI??

BESOSSSSS


UN EX EMPERADOR AHORA.,,, YO!

Señorita Trixie dijo...

En días grises de gentes grises, de animos oscuros, lindo es tener esos recuerdos de hermosos lugares, aunque sea en fotos y grabados a fuego en algun rincon de la memoria. Bastara cerrar los ojos y sentir ese viento del que habla otra vez, nuevamente, solo por un rato!
Buenisimo recibirla por alla,pero mucho mas adentrarse por aca!
Pase a saludarla!!
estese bien!
Ju

Anónimo dijo...

el amor es infinito mientras dura. eterno, quizá. hay mucho del mar que semeja al amor. su extensión, su fuerza, su infalibilidad. lo que mas me gusta resaltar es esa capacidad que tienen los dos para ponernos alegres o nostálgicos según el matiz que engalanan.



viernes dos de mayo comienza la BITACORA DE UN SUICIDA,por www.mirandoalamaga.blogspot.com
hay un arbol a orillas del mar que ha perdido por el mar toda su fuerza

Ana Ortiz dijo...

Hola... por dónde estás dejando tus huellas. Se extrañan tus pots.
Besos

@slz_ dijo...

soy un ogro, no me gustan los arboles!

Dani dijo...

NO HAY SENTIMIENTO MAS HERMOSO QUE RECUPERAR LA PAZ... BUENO TAL VEZ EL AMOR, PERO DE NADA SIRVE SI NO ESTAMOS EN PAZ CON NOSTROS MISMOS.

ME ENCANTO, QUE BUEN POSTEO.

BESOS