martes, 29 de julio de 2008

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.

La hermosa máscara ha cambiado, pero como
siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto)
El nombre de una mujer me delata.


Y no sé... no sé que sucede... Intenté huir como suelo hacerlo... intenté hacer las valijas y partir hacia otros rumbos... pero no pude... un habitante me retuvo... me retuvo el brillo de sus ojos... la ternura de su voz... la inocencia en sus acciones...
Y es increíble como a su lado me siento una niña... y adoro dormirme mientras juega con mi pelo... y despertar enredada en sus brazos... y que me haga reír hasta que me duela la panza... y sentirme absolutamente atontada a su lado...
Intenté esconderme y me encontró... intenté huir y volví en su búsqueda...
No sé como sigue el cuentito... mis pies están sobre las nubes... y la brisa seguramente me dejará en algún hermoso lugar... =)
Más allá de todo... estoy invocando a los dioses del Olimpo, para que por favor, le saquen las llaves al Pasado, que se emperró en regresar... cuando en realidad, su album ya está en un estante... la puerta siempre estará abierta para que podamos compartir un café o un helado... pero sólo será una visita... "... señor, a esto ya lo conversamos antes ..."


"... claridad en lo invisible... viene de vos ..."

martes, 8 de julio de 2008

"... -Quién sabe –dijo la Maga-.A mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz.
Gregorovius pensó que en alguna parte Chestov había hablado de peceras con un tabique móvil que en un momento dado podía sacarse sin que el pez habituado al compartimiento se decidiera jamás a pasar al otro lado. Llegar hasta un punto del agua, girar, volverse, sin saber que ya no hay obstáculo, que bastaría seguir avanzando...
-Pero el amor también podría ser eso –dijo Gregorovius -.Qué maravilla estar admirando a los peces en su pecera y de golpe verlos pasar al aire libre, irse como palomas. Una esperanza idiota, claro. Todos retrocedemos por miedo de frotarnos la nariz con algo desagradable. De la nariz como límite del mundo, tema de disertación ..."




Te sigo buscando, mi querido Oliveira... mientras me distraigo con unos hermosos lunares que encontré por algún lado y que por estos días, llenan de colores este vientito invernal...
Muchas pilas, muchas ideas, muchos proyectos... últimamente todos ellos, están inundando de sonidos y aromas mi pequeño hogar... =)