martes, 6 de enero de 2009

"... - [...] ¿Qué significa "domesticar"?

- Tú no eres de aquí -afirmó el zorro- ¿Puedes decirme qué es lo que buscas?

- Busco a los hombres -respondió el principito- Dime, ¿qué significa "domesticar"?

- Los hombres -intentó explicar el zorro- poseen fusiles y cazan. Eso es bien molesto. Crían también gallinas; es su único interés. Tú buscas gallinas, ¿verdad?

- No -dijo el principito- Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?

- Ah!... es una cosa muy olvidada -respondió el zorro- Significa "crear lazos".

- ¿Crear lazos? -preguntó el principito.

- Así es -confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para ti más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas... sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

- Creo que empiezo a entender -dijo el principito- Hay una flor... Creo que me ha domesticado...”

A. Exupéry




Te Quiero...

37 comentarios:

mia dijo...

Qué belleza!

Un verdadero regalo

fuera de mis zapatos...

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Qué bonita fábula :)

Roky Rokoon dijo...

el principito deberia ser lectura obligada para cada niño
y nosotros deberiamos releerlo mas seguido

baccio

Monica Binsou dijo...

que lindo poder recordar algo tan cierto y casi razon de ser...cuantas flores me domesticaron!!!!

gracias por que sin duda hoy hiciste distinto y especial mi dia!!!

un abrazo!!

Anónimo dijo...

cuanta ternura conciente junta...
un abrazo

Anónimo dijo...

Olvidamos como se crean los lazos. Olvidamos muchas cosas.

Saludos

R. dijo...

Cuentos así :)

luna dijo...

bueno, bueno, bueno!!!!

no te puedes imaginar la alegría que me he llevado al entrar aqui y... encontrarme con esta entrada!

El Principito es una de mis libros favoritos, y este parte que has publicado... es una lección, bonita,bonita!


p.d. pongo un enlace de tu blog al mio, porque tu no veas la que lio para venir cuando quiero venir!!si te parece bien... genial!si no... no dudes en decímerlo!
si quieres puedes hacer lo mismo, si no... no pasa nada!

besos y... gracias por publicar esto!

.A dijo...

domesticar es como .... dominar algo .... y no me gusta mucho .
un saludo :)

aluciinaandote dijo...

el principitooo!!
hermosoo fragmentooo..

no se ve bienn con los ojoss, sino con el corazonn (L)

Unknown dijo...

Domesticar es someter... al menos a mí me suena así...

Dylan Forrester dijo...

Hermoso. Uno de mis autores favoritos. Interesante blog.
Un placer hallarte por aquí.
Te sigo.

Un abrazo...

g. dijo...

Nunca leí ese libro realmente... Y de él sólo leí "piloto de guerra"... ¿Eso me hace raro?

Besos.

principio de incertidumbre dijo...

mi cuñadito leyó el libro más de 20 veces y hacía que se lo leyera mi novio...

bello fragmento.

¡saludos!

Caro Clack dijo...

El principito es una de las mejores lecturas de la vida.

beker dijo...

Es una buena época para retomar estas lecturas, ahora que hay tanta agresividad e insolidaridad, bezos

JUANAN URKIJO dijo...

Cualquier pequeño párrafo de tan maravilloso libro es una delicada ofrenda a la sensibilidad y un regalo para quien disfruta de la lectura.

Gracias por este recuerdo, de alguien que intenta conservar algo del niño que un día fue.

Un abrazo.

La otra parte de mí dijo...

cada vez que leo al principito más me gusta...te dejo un abrazo enorme lleno de energía positiva!!

Xaj dijo...

Que simple y profundo este librito.
Lo leí de chico, debería releerlo una de estas tardes de verano.

Saluditos nena huellitas.

PerSe dijo...

como esta este blog ehhhh derrocha amor =)

Marina Belén dijo...

Me encanto el blog y las cosas que subis.
Te sigo visitando de ahora en mas.
Saludos!

Lou dijo...

a mi tmb me domesticaron
besos!

Navegante dijo...

Quiero agradecerte el recuerdo de este librito bellísimo que leí...hace ya mucho.
Me quedo con eso de "crear lazos", como los que construimos entre blog y blog, besos.

F.G. Pole Dance dijo...

Ay, qué lindo que lo domestiquen a uno, no?
:D
Volvería a leer el principito 100000 veces mas.

VdeUve dijo...

Hace unos meses vi "El principito" en un teatro de la capital. Fue precisamente el párrafo que elegiste mi preferido, el que hizo que se me pusiera el vello de punta.
Deberíamos dejar de hacernos los salvajes y entender que "domesticar" no significa atar, ni someter, sino compartir.

Un fuerte abrazo,
V.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Qué lindo gracias por compartirlo
un abrazo nuevo como el año y gigante para ti

Sol - Estaré siempre dijo...

Es uno de mis capítulos preferidos de EL PRINCIPITO.
Mejor dicho el mejor para mi gusto!!
Tas de vacaciones???
Besos llenos de luz cielin!!!

MAFALDITA dijo...

Huy nena siempre que entro a tu espacio me siento acompañada a lo que siento... un claro ejemplo es el dìa de hoyy!!
besitos azules

Unknown dijo...

.

"Hacer tratable", entonces, "establecer tratos", o sea, "pactar, concordar, estrechar puntos de encuentro, permitir la coincidencia"....

¡Ah, si yo contara! En la morada oscura del león marcado ese zorro siempre es un rayo de luz. "Amigos como él los deseo" diría Sabina.

A veces, podemos entendernos, parece.

Ana Ortiz dijo...

Huellitas... cuánto hace que no pasaba x aquí, y me alera encontrar tan bello fragmento. Durante mucho tiempo fue como mi lectura de cabecera. Ahora estoy medio arisca como el zorro al principio con ciertos afectos.
Sera cuestion de volver a ser mas doméstica.
Besos

Lola dijo...

Este post es lindísimo. Recordé que el primer libro que leí fue precisamente el principito...

Leslie C. dijo...

Tan calido y verdadero.
Mis saludos para ti!

nube. dijo...

Me encanto la historia..!!
buen manejo del relato en la forma que presentaste el post, cambiando el tamaño de las letras...
espero que vengan mas!! slds!
nube.

Roky Rokoon dijo...

actualizaaaaaa

AliaS dijo...

hermoso!

hermosa!

besos guapa!

Joha dijo...

Me encanta.....quiero dedicarme a domesticar el mundo :)....Te invito a pasarte por mi blog http://johanazuluaga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ah, qu� estupidez..! La verdad trata temas de interes social pero la historia en s� es est�pida, no deja nada bueno. Deber�amos dedicarnos mejor a hacer deporte para ser competitivos internacionalmente, no andar con idioteces como el amor, la amistad, y la homosexualidad del principito, novio del zorro. Guag...Espuria..!!