domingo, 14 de diciembre de 2008

"... Tempranos Desengaños no fue aprobado por las autoridades escolares.

Puede afirmarse que pocos chicos lo leyeron.

Sin embargo, como si alguien les impartiera preceptos secretos, aún hoy,en el tiempo de Los Refutadores de Leyendas, hay niños que se siguen sentando en los últimos bancos y también hay hombres que lejos ya de la escuela se apartan de las ventajas y de las oportunidades fáciles.

A esos, a los del Fondo, a los que pudiendo sentarse en el primer banco lo rechazan, a los que no figuran como ejemplos en los libros de lectura, a los espíritus lunares, a los alumnos de coraje y honor que -según presiento- no leen obras como esta, a todos ellos tardíamente- los abrazo ahora, cuando ya no me lo impiden las mezquindades que cargué en mi niñez ..."

A.D.




Y a todos los que por algun motivo u otro, marcaron la diferencia...

Y a todos los que cada día tratan de crear caminos alternativos, de inventar nuevos finales...

Y a todos los que día a día, le ponen alas a la esperanza...

Y a ti, que con los ojos cerrados y de tu mano, emprendí vuelo hacia otros cielos...

Y a todos ellos, les dejo un gran abrazo y un beso enorme en la mejilla...




Y brindo porque sigas llenando de flores mi primavera eterna...




Y porque te quiero... cada día un poquito más...

19 comentarios:

mia dijo...

De la Inmensa Gloria Fuertes

Puedo deciros…

Yo puedo deciros
que el carbón no mancha,
que el malo no es malo,
que el soldado nunca quiere ir,
que el olvido no existe,
que no hay muerte que mate.

Yo puedo deciros
dónde está la Luz,
la otra,
no ésta,
la luz donde crece la Armonía…
A veces me pregunto:
¿Hay cosa más fácil
que hacer un hombre de un criminal?

Nada tan sencillo
como comunicarnos sin teléfono.

Escribo para niños,
para peces,
para rameras honradas…
para ti.
A veces digo que la estrella es un clavel blanco,
pero eso no vale para nada.
Yo sé cuándo fallo y cuándo tengo razón.
Porque aún estoy viva
y tengo que manifestarme en la sombra,
porque hay hombres ¡que se beben la luz!

Me lo acaba de enviar mi amiga Amparo y creo que merece estar a tu lado,al lado de tu bella entrada.

Besos

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

me ha trapado tu blog
me gusta mucho
paso

a deajrtes mis saludos desde FORMOSA UN ABRAZO

TE CUIIDAS!!!

g. dijo...

Yo lo empecé leyendo como una cosa y lo terminé leyendo como un texto de amor.

Saludos.

PerSe dijo...

ternurita

Anónimo dijo...

el mensajito enternecedor que me hacia falta...es en serio, gracias.
un abrazo

Monica Binsou dijo...

gracias por hacerte un tiempito a fin de año ( que eso es muy valorable!!) y huir a pasos firmes por mi rincon...te espero siempre...presiento que percibes claramente lo que escribi...

un abrazo! pasare con frecuencia por aqui.

Roky Rokoon dijo...

yo me sente los ultimos años del secundario en el fondo, ultimo banco, pero no era de esos

como siempre, genial lo que escribis

Cienfuegos dijo...

eyy veroo, jja si ya se, estoy sin internettt hace una semana!! jaja, y hoy estoy re calienteee, al final es en el ciudad!!! maldita sea, y vale 260 pesossss cmo un vip!!! para no ver nada,quiero prender fuego las oficionas de los organizadores, son una mierdaaaa, hacen una sola fecha para 20 mil personas y cobran cualquier locura, son unos putaaa.


Buenoo, un beso vero, jja.

R. dijo...

Que salga una amapola por cada beso que me robes.Vamos a llenar un campo.

Nochestrellada dijo...

Precioso mensaje
me llevo eso de ponerle alas a la esperanza...
y brindo por tu eterna primavera!

besos

.A dijo...

hazle saber q l quieres :)
sera el comienz de algo

Lucas.- dijo...

Gracias, gracias...

ejem... ah.. no era para mi?!


=)

AliaS dijo...

que lindas volver a tu casa a tu jardín y encontrarte tan florida, luminosa

linda

:)

Roky Rokoon dijo...

no se viene nada antes de finde??

nube. dijo...

muy bueno,,me gusta mucho como escribes.
buen fin de año!! beso.

Unknown dijo...

.

Tal vez sentarse en el último banco no tenga ya mérito alguno. Pero sobrevivir al último banco es otro cantar.

¿Cómo si se pudieran desdeñar las virtudes de los primeros bancos, que estoicos de la disertación se ufanan, y aun revisten vigor para soportar el asedio tras sus nucas?

No, los primeros bancos son a un timepo la fuerza de choque y los estrategas de la batalla.


¿Y el último banco entonces?

Ciertamente, esos herejes que parecen en retirada, si saben perseverar, son la caballería, el refuerzo inesperado y necesario.

Los que están en el medio más que el cuerpo del pelotón, son esos que aun no saben ser primeros del primer banco o primeros del último banco. Pero ya sabrán.

En estás contiendas no puede haber desertores.

Roky Rokoon dijo...

bueno feliz año estimada

lleno de exitos

beso

PerSe dijo...

lo relei y me gusto mas que antes =)

Nati Alabel dijo...

Gran libro, Crónicas del Angel Gris.