jueves, 4 de octubre de 2007

"...Se puede vivir una larga vida sin aprender nada,
se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada de paisaje;
se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo.
Basta con no amar, nunca, a nada, a nadie.
Es la única receta infalible para no sufrir.
Yo aposté mi vida a todo lo contrario.
Y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado.
Creía que ya estabamos a mano, el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba mucho al otro.
Pero un día descubrí que todabía podía hacer algo para estar completamente vivo, antes de estar definitivamente muerte.
Entonces me puse en movimiento…

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad ás grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”... "

Héctor Alterio - "Caballos Salvajes"


La verdad que en estas ultimas semanas, vi dos pelis argentinas ("Caballos Salvajes" y "Valentín") que no habia visto, por una cuestión de tiempo quizas o no sé porque... pero me transmitieron el mismo o casi el mismo mensaje ambas pelis (que en cierto modo, sentí como un alerta)... hay mucha gente que simplemente existe... es lo mismo que estén o que no... muchas veces parecería que no vivieran, parecería que son tipo hologramas o robots... mi pregunta es, serán conscientes de ello? Siempre tuve un poquitin de miedo en arriesgar... la vida, sus vueltas, todo... todo me demuestra día a día que no hay nada peor que, quedarse con la duda de algo que podría haber sido y que no fue, solo por miedo... Estoy empezando a dejar gran parte de mi racionalidad en el cajón de la mesita de luz y disfrutar de la vida corriendo riesgos innecesarios (o tal vez necesarios), que le den "ese-no-se-que" a la vida, que es lo que precisamente le da sentido, no??
Fin de una etapa y comienzo de otra con muchísimas pilas! Arriesguen, que no pierden nada!! Más vale quedarse con la tranquilidad de aunque sea haber hecho el intento!

9 comentarios:

gammexane dijo...

Yo aposté al cambio cuando descubrí que no estaba bien. Crucé la puerta con lo puesto, un bolso de ropa y el futuro claro, pasó a ser incierto.
En menos de un mes, me mudé, tengo lo necesario, todo sigue siendo incierto pero me la juego con el destino a los dados todas las noches, a veces gano, a veces pierdo, pero al fin de la semana estoy hecho.
Con 29 años empecé otra vez... y no me arrepiento.

/*Gracias por pasar por mi blog, te agregué a mi lectura obligada*/

PerSe dijo...

"Estoy empezando a dejar gran parte de mi racionalidad en el cajón de la mesita de luz " ojala... ojala pudiera.... casi como si excediera a mi voluntad... casi como si tuviera una ánima mayor a la mia

Horacio dijo...

maiabuelitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

Roky Rokoon dijo...

yo me jugue x el cambio, guarde el paraguas, y fui para adelante. a veces no todo sale como uno quiere, acepte lo que sucedio, pero sue;o algo en mi dias, que todavia no puedo descifrar

alfred dijo...

creo que hay muchos que no están concientes de su estado de expectador nomás.. qué bueno que te hayas dado cuenta de tu estado, sea cual fuere. y que actuaras en consecuencia.. eso es más de lo que muchos hacen

Anónimo dijo...

guau! cuanta gente coincidente!! creo que todos nos vemos obligados a vivir con nuestras heridas del pasado y a medida que el tiempo pasa aprendemos a quererlas y nos damos cuenta que sin ellas no tendriamos punto de comparacion. por lo tanto no sabriamos reconocer lo que nos hace feliz cuando aparece. Creo que hay que arriesgarse aveces sin miedo, aunque se por experiencia que cuando tantas veces sufriste las piedras es dificil cerrar el paraguas..

Juan Pablo López dijo...

gracias por venir... y no quiero abrir el paraguas

Peces muertos peces vivos dijo...

gracias por pasarte por mi blog! esa linda reflexión que hiciste sobre el amor, que es y ya, ok!!!
besote, muy lindas tus huellas.

Florence dijo...

El post es interesantisimo y muy profundo pero yo lo unico que quiero decir es...LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO.

Eso. Nada mas.