jueves, 11 de octubre de 2007

MEJOR TE INVENTO
Estás alicaído, estás dudando,
no te alcanzan las pruebas ni las preces,
cada Dónde te ofusca, cada Cuándo.

Recorres el confort, las estrecheces

que quedaron atrás y es razonable
que reclames la vida que mereces,
las ventanas de paz, el techo estable.

Pero yo, te confieso, prefería

(cómo querés, hermano, que te hable?)
cuando tu vieja angustia estaba al día
con la angustia del mundo, cuando todos
éramos parte en tu melancolía.

Sé qué polvos trajeron estos lodos
pero saberlo no es la mejor suerte.
Inventaré quién sos. De todos modos.
Inventarte es mi forma de creerte.

Mario Benedetti


No me canso de idealizar todo! a la gente, a las cosas, a las situaciones... es terrible! Porque si las
cosas no son como uno las imaginó, hay un choque entre la realidad y lo que está en nosotros, dando por resultado muchas cosas, pero sobre todo decepción... mucho, pero mucho tiempo, me costó, darme cuenta de que la culpa no es de los otros, sino mía... la frustración la cree yo, al haber creado un mundo paralelo e imaginario, en el cual era como Dios jugando a los playmobil... Intento dejar de idealizar tanto... pero como cuesta... siento que es uno de los motores que me impulsan a seguir o a ponerle muchas pilas a algo... pero bueno... me resulta un poco difícil pegar los piecitos a la tierra de vez en cuando! Con el tiempo aprenderé a bajar a la tierra de vez en cuando, no? y lograr el equilibrio justo!
"Pájaros en la cabeza y volar... a donde las ventanas siempre están abiertas..."

13 comentarios:

LadyinBlack dijo...

Buenas!. Primero que nada, gracias por pasar por mi blog (que no se cierra, es solo un pequeño impas que ya tiene ganas de ser suspendido) y por el link.
En segundo lugar, y no menos importante, es precioso el poema de Benedetti. Tan cierto!, como que a veces preferimos inventarnos a alguien antes de "ver" como es en realidad. Por que es mucho mejor asi, por que duele menos... vaya a saber por qué!.
Y también muy cierto lo que dice, o al menos, es algo q me pasa todo el tiempo. Por suerte,con el tiempo aprendi a decirme a mi misma: "no es culpa de fulanito/a, si te decepcionaste es por que vos esperabas mas de él/ella..."

Un beso... precioso blog!

Dulce Magnolia dijo...

nos rehusamos a vivir colgados de las estrellas
de las nubes
de los sueños...

m pregunto porque..?
porque a mi me cuesta muchas veces poder imaginarme todo eso y seguir soñando.. bajo rapidamente a la realidad..
si vivir de otra manera no nos cuesta nada...!



un beso grande... y lindas palabras!

Roky Rokoon dijo...

ah mi me pasa que me hago el guion de la pelicula, y si todo no sale como yo quiero, o como dice el guion, me caigo rapidamente, algo bastante parecido a lo que te pasa a vos. a veces me gustaria pensar un poquito menos, pero no puedo, lindo post. beso

PerSe dijo...

"al haber creado un mundo paralelo e imaginario" algunos dirían que no has creado un mundo paralelo, porque no hay referencia de realidad unica posible.
Nada escapa a la creación mental de aquello que piensa. La realidad unica, material y presente... no existe dirian los pertenecientes al giro linguistico. Pero entonces.. todo es inventado? Todo es creado por las ideas y los signos? Si.
Si todo es inventado nada paralelo puedes crear,por que no hay puinto de referencia. En el mejor de lsoc asos creas algo paralelo a lo ya creado por otros, que podrá ser mas o menos eficaz, pero ni uno ni otro mundo, es real.

Bueno no se... es la idea de la filosofia idealistas, no se si la comparto, pero creo que es algo asi

.gbrl dijo...

"No me canso de idealizar todo" ojala fueras la unica :S

.nos vemos

Anónimo dijo...

idealizar es hermoso... tendria que ser algo bueno, no hay nada mas lindo que la fantasia. Lo que hay que cambiar en realidad es la realidad y que todos seamos magicos seres como imaginamos y nos imaginan....

Guantes De Lana dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Ahora bien con respecto a esta entrada, yo tambien tengo la mala costumbre de idealizar, y comparto con eso que dijo alguien de por aca que no es malo, pero nos duele el golpe.
Hay que aceptar que la realidad es distinta a lo que idealizamos pero hay que hacerse un balance y tratar de mantener un equilibrio.
Me gusto lo que vi de tu blog, voy a seguir recorriendolo.
Besos totales

Anónimo dijo...

Yo creo que esta bueno igual. Por ahi, de vez en cuando, la vida nos soprende y lo que nosotros esperábamos es lo que se da. Si dejamos de soñar, que nos queda??

LaunSnm dijo...

Aqui dejo mi huella altagraciense en este excelente blog!!!!!
gracias x pasar
andare seguido huelleando por aqui
saludos desde Alta Gracia - Cordoba
say no more
Lauris

gammexane dijo...

Concuerdo con "No soy yo, sos vos", ¿que le queda al ser humano sin sueños y esperanzas? Llegará el día que alcances la idealización o quizás te des cuenta que idealizaste de menos.

retoryo dijo...

NO DARLING! No bajés! Me contaron que hay gente muy encabronada ahí. Quedate con nosotros!

los perdidos dijo...

nada de andar idealizando, vivir lo real se siente bien a veces. un beso !

Naranja Silvestre dijo...

Soñar no está nada mal...siempre que no nos impida ver la realidad

Un beso y gracias por pasarte