jueves, 18 de octubre de 2007

El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia,
pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde
arriba, la vida humana.

Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca se enciende...

Eduardo Galeano

Hermoso relato de Galeano... lo leí por primera vez en un campamento cuando tenía 10 años más o menos y lo amé... hoy no cambió mi opinión... Cada uno de nosotros es único en el mundo y si algun día faltara, ya nada sería igual... durante el camino recorrido hasta ahora, hay más de una persona que me encandiló con su luz y otras tantas personas que tienen una luz chiquitita, como escondida... pero cuando la descubris, realmente sentis como te encienden con su intensidad y potencia!!
Miles de sensaciones me recorren hoy... me siento como flotando, como caminando sobre nubes de algodón... Y no gente, nunca me voy a cansar de soñar!!... lo único que hoy les puedo decir es que estoy con muchas ganas de empezar a soñar algo nuevo...

Este post va dedicado a una persona a la cual no conozco, pero que hoy se encuentra en una situación en la cual necesita mucha fuerza! Porque si su luz deja de brillar, se apagarían muchas otras y nada, pero nada volvería a ser lo mismo... mucha fuerza! Y doy por seguro que vas a poder volver a brillar como nunca antes lo hiciste... (Post dedicado a Belén, novia del primo de Santi)

"... pero sucede también que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio..."

17 comentarios:

gammexane dijo...

Irónico que aquél cuyo nick significa "el que huye de la luz" abra los comentarios.

A lo que dijiste podría agregar, el fuego es hipnótico, ¿cuántas veces nos quedamos mirando el fuego sin noción del tiempo y perdido en nuestros pensamientos? cuidado con las personas que posean ese fuego.

Y respecto a fuego "chiquito" miralo como una lámpara de bajo consumo, dura más, alumbra casi lo mismo y es más constante. Think about it.

/*Offtopic: ¿como puedo contactarte?*/

espiritunomade dijo...

Este escrito de Galeano es bellisimo. Que lindo volver a leerlo.

Saludos y gracias por pasar por mi blog. Que estes muy bien

marcelo dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Muy lindo su post.

Guantes De Lana dijo...

Que hermoso texto de Galeano, como todos los de él, y con respecto a tus palabras, comparto que aunque no conozcas a ese fuego que esta pasando por un mal momento que intenta apagarlo, hay que hacer fuerza para que no se transforme en solo humo, porque cada fuego que se apaga hace cambiar este universo tan grande para nosotros, y si hace falta soplar para avivar la llama hay que hacerlo aunque sea un fuego ajeno a nosotros.
Y si el fuego es chiquito, a veces es mas facil recordarlo una vez descubierta la llamita.
Bueno agradezco que hayas pasado por mi blog y me alegro que te haya gustado el texto.
Besos totales y nos estamos leyendo, cada uno con su fuego sin importar el tamaño.

Horacio dijo...

qué bueno ponerle "mereces lo que sueñas"!!!!!!!!!!!!!! a nadie se le había ocurrido (creo)

comencemos a subir!!!!

LadyinBlack dijo...

Vengo del blog de Cronopio de leer lo que le pasó a esta chica. Es muy lindo lo que acabás de dedicarle, y es increíble lo mucho que puede tocarnos algo aún teniendoló lejos y sin conocerlo.
Fuerza a Belén, y hermoso tu post!.
Un beso grande!

Roky Rokoon dijo...

esperemos que recupere esa luz propia, y todos no nos olvidemos de la nustra, que nos hace seguir adelante, y seguir vivos

Lukanus dijo...

El otro día salió en el diario en que somos más propensos a creer en las verdades a medias y desconfiar aún teniendo la verdad en frente nuestro.

Catnip dijo...

Galeano es muy así... Pero no es el cuento que más me gusta...

saludos :)

.gbrl dijo...

"nunca me voy a cansar de soñar" realmente es bueno encontrarse con gente asi todavia, entre tantos desepcionados........ lo de las llamas, lamentablemente es un cliche sobreusado, quisas un poco simplista y con mucho toque de autoayuda (de la un poco barata)... lo cual no quita que contenga en si algun grado de veracidad :)

...
(aclaro, es un comentario positivo al texto o sea, no que tenga nada contra lo "sobreusado, simplista y de autoayuda" )

Juan Pablo López dijo...

si, es muy groso, yo lo descubrí hace tiempo y hoy, entre otras cosas, tu comentario acerca del texto.

Ignacio Martín dijo...

Me acuerdo de la primera vez lo escuché, no lo leí. Lo usaron para la propaganda de un diario, no me acuerdo cuál. Creo que La Razón, pero no estoy seguro. Pero sí me acuerdo de que me impresionó bastante. Es un texto realmente hermoso.

Y la cita final de Ismael. Me encanta Ismael.

Un abrazo grande.

hea dijo...

para hacerme parte del montón y no ser original: hermoso el texto

Wilfredo Rosas dijo...

Hermoso el texto de Galeano.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Dani dijo...

QUERIDA, MUY BUEN BLOG, GRACIAS POR PASARSE POR EL MIO...
SI NO SOS AFORTUNADA EN EL AMOR,, PUES SIGUE SOÑANDO Y YA LLEGARA L PERSONA INDICADA, CUANDO SE HACE DESEAR TANTO ES PORUQE ESTA AGUARDANDO EL MOMENTO INDICADO...
CON RESPECTO AL POST ANTERIOR, YO TB SUELO IDELAIZAR A LA GENTE Y LAS SITUACIONES, Y ASI SON LAS CAIDAS, PERO NO PUEDO SIMPLEMENTE DEJAR DE SOÑAR QUE MI VIDA LA MANEJO YO, O QUE LAS COSAS SON COMO ME GUSTARIA QUE FUERAN,,,
EN FIN,,, UN SALUDO ENORME Y DE NUEVO MUY BUEN BLOG, YA ESTA AGREGADA EN LUGARES DONDE BUSCO RECUERDOS EN MI BLOG..
SALUT!

Andy dijo...

A mí también me leyeron esto en un campamento y me pegó de fuerte igual que a vos. Gracias por el recuerdo.
No sos la única que sueña y que día a día se atreve a soñar sueños nuevos.

Kilómetro Cero dijo...

qué bueno Galeano..:)