sábado, 21 de junio de 2008

"... Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío.
Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós. .. "


Solemos coleccionar gotas... a veces nos cuesta más que se desprendan y su caída se escucha como un gran estruendo que ensordece nuestros oídos hasta lastimarlos... y la herida persiste por un tiempo, hasta que aprendemos a querer a la marquita que nos dejó...
Otras veces las gotas son menos intensas y su desprendimiento solo nos provoca un pequeño malestar... el ya no verla ahí tambaleandose como una equilibrista... pero su sonido al caer no tiene tanta intensidad y no llegan a aturdirnos...
El tema siempre es poder despedirlas bien, el poder decirles adiós en su momento... pero suelo retirarme tarde de todo... y el sufrimiento por su adiós (que nos parece muy pronto) me deja realmente perdida...
Contigo no sé que es lo que voy a hacer... esto es como una calesita... que gira y gira volviendo siempre al mismo punto... y si, tengo muchas ganas de retirarme ya, pero no es tan fácil dejar atrás y olvidar ese perfume y esos sonidos primaverales... arriesgar ? Mmmm.. no lo veo posible... poco a poco voy juntando mis partes, esas que desparramó el huracán por doquier... y vino la lluvia, esa lluvia que purifica y me está ayudando a unirlas... una mancha más al tigre, una caída más no significarían gran cosa... pero valor, tal vez es eso lo que me falta... hoy tal vez, prefiero polarizar mis ojos y cuidar un poco del brillito que aún anidan... realmente no lo sé... lo único que doy por seguro es que hoy, mis ojos no te quieren ver.. tu luz aun puede lastimarlos... y prefiero cuidarlos... de vos...

Adiós.-

32 comentarios:

huellas compartidas dijo...

Ufff... estoy a full con esto eh ???

dijo...

genial... solo hay que saber despedirse... y no dejar ningun asunto sin resolver con ellas ni con nadie...
besos

Ana Ortiz dijo...

Magestuosa tu forma de describir las gotas... y la comapración con la tristeza hacia un otro.

A mí tb me paso, hace muchos años ya, que cuando supe decir adios, pude estar entera para volver amar. Por suerte, los años tb me trajeron un buen amor.

Guille dijo...

De quién es lo de las gotas? Que manera de darle vueltas a un hecho tan simple. Me gusta mucho más la analogía que hiciste vos.

De cualquier modo, lo único que puedo pensar es lo muy triste que se va a poner la gota cuando sepa que no la querés ver más =S

Saludos

F.G. Pole Dance dijo...

Hermosa metáfora. El agua está conectada simbolicamente a las emociones, sabias?
Claro que si.
Besitos, buellas!

Anónimo dijo...

hiba a comentar algo referido a esto pero lei tu parte de las bandas, no sabia que te gustaba TRAVIS!!! travis es lo mas!!! flowers in the windows es uno de ms favoritos!!

La otra parte de mí dijo...

uffff siii,estás a full,pero bueno,nadie mejor que vos para marcar los momentos,las idas y vueltas,los no y los si...te deseo luz para iluminar tu mente y tus deseos.

Euge! dijo...

preferible no dejar como cuenta pendiente

R. dijo...

Me encanta calarme hasta los huesos.

Roncadera dijo...

Fa...está bueno cuando leés algo escrito en metáfora, xq sin kerer lo terminás asociando a lo q t pasa vos...
Igual esto te ta pasando a VOS ahora..así q lo único q puedo decir es q no tengo nada xa agregar XD lo dijiste todo vos...
Ta, tb influye el hecho d q sean las 12 d la noche y esté mutando...jeje

Anónimo dijo...

leí tu comentario en el blog costadeorouy y creo que no la entendiste a camila...
es verdad el cambio empieza en uno para los demás no para quedartelo guardado
Rocío

fed dijo...

Ay huellitas, no se me ponga así, con todas las gotas que hay en el océano.

Besotes,

fico.

"mis ojos hoy no te quieren ver, la luz de los tuyos aún puede lastimarlos"

Está muy bien...

pandodasa dijo...

Alguien dijo que en la vida uno debe ir cerrando círculos, como las vueltas de tu calecita..."siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida"...y aunque nos paresca que nos rompemos, siempre salimos de una pieza, lo que queda es la resaca.Gracias por tu comentario,colgué un nuevo poema/dibujo. Besos

beker dijo...

Me ha gustado mucho el juego de matices y la simbología de las palabras que tantas veces dicen tanto en el ir y venir de la vida, en los cambios, que se pone y se recompone y mientras tanto o otro tanto... gracias

Ceci Fernandez dijo...

hermosas palabras y una imagen sin igual... arriba el ánimo!=)

kb dijo...

melanco!!!!!!!

marcelo dijo...

Sus palabras son siempre hermosa hoy la noto medio melancolica por que es.... si quiere contarme?
Espero verla de visita en mi blog ya que me tine olvidado

Roncadera dijo...

Recién hubo apagón en casa...me encantan los apagones...dps escribo sobre los apagones...

Saludos!

Juan Pablo López dijo...

si me despedís así a mí, yo volvería siempre.
Besos.

Roncadera dijo...

MOY PERO MOY BUEN FINDE !

Anónimo dijo...

coleccionando gotas...una imagen del carajo.
que te puedo decir, me gusto y a veces me gustaria escribir asi, es mas. alguna frase suelta te pienso afanar para usarla eso si siempre que la use le mandare comillas chorro, pero que avisa.
un abrazo

Ana Ortiz dijo...

Hola, ¿Cómo estás?
He dejado algo para vos en mi blog.
Un besiro.

Eclipse dijo...

liiiindo... liiiiiindo cortázar. acabo de terminar historia de cronopios y de famas... liiiiindo que tu blog me lo recuerde.
me gustó pasar y dejar mi huellita.
besooos

GUIA POCKETBLOG dijo...

la vida construye caminos!!

TEA CUP CLUB dijo...

Hola venia agradecerte el venir a tomar tecito a nuestra casita, ya sabes que aca siempre tendremos una taza de te especial para ti con muchos terroncitos de amor y amistad.

Me encanto tu post del dia de hoy, lo que tenemos todos que aprender es a desprendernos y dejar que se desprendan de nosotros todo eso que es negativo y vivir dia a dia con el mejor de los sentimientos para no ver tanto invierno en nuestra alma

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Roky Rokoon dijo...

hay que terminar bien los finales, y no dejarlo abiertos, como si fuera tan facil no=?

GrieGo dijo...

las gotas de lluvia a mi me provocan una inmensa tranquilidad, verlas caer contra la ventana es una de las cosas que mas me gusta hacer.

Excelente descripción la tuya.

nos leemos!

datlitauy...! dijo...

hermosos tus pensamientos! el agua que golpea todo lo que antes parecía inmóvil ... estático! como cuando nesutras lágrimas caen limpienado todo lo que nos hace mal y proyectando la liz en ellas!!

me llena de alegría impregnarme de tantas palabras lindas ... tantas emociones!

MAFALDITA dijo...

HUY NEITA ... ESTO ME TOCÓ EL CORAZÓN...
A VECES MUY DIFÍCIL EXPLICAR CON PALABRAS LO QUE SIENTO...HOY LAS ENCONTRÉ POR ACÁ...

BESITOS AZULES

A dijo...

lo bueno es ir capturando gotas de colores, casi siempre caen de las sombras de colores, de esa gente que nos sacude el alma,

besos y cuidese!

A.

Xaj dijo...

El "Adios" siempre me sonó como la palabra que cicatriza. Sólo podés decir adios cuando superás el dolor de la pérdida.

Será por eso que solemos decir chau.

Abraxo huellita.

.gbrl dijo...

supongo que vendria siendo hora de que actualizes esto...

igual, lo relei...

y todos los textos que terminan con 'adios' me dejan sensible :( ......